(Distingue mayúsculas)
Solicitar un turno web y dirigirse personalmente a una dependencia de AFIP.
El personal de AFIP, le efectuará el escaneo del Documento Nacional de Identidad, capturará la huella dactilar, su firma y le tomará una fotografía.
Esta información quedará reflejada en el sistema para una identificación más segura, con el objeto de evitar la utilización de documentación apócrifa y preservar la seguridad jurídica y patrimonial de las personas ajenas a la comisión de dichos fraudes.
Una vez que estén registrados los datos biométricos, ingresar con clave fiscal al servicio "Aceptación de datos Biométricos" para confirmar la firma, foto, y huella dactilar. En la guía "¿Cómo acepto los datos biométricos?" te indicamos cómo se hace.
La registración de los Datos Biométricos se puede realizar a través de la app "Mi AFIP". También se puede hacer personalmente en cualquier dependencia AFIP, con turno web obligatorio y completando el trámite posteriormente a través del servicio con clave fiscal "Aceptación de datos biométricos". Los sujetos que posean CUIT y requieran la obtención de clave fiscal, deberán registrar sus datos biométricos en la dependencia en la que se encuentren inscriptos.