Guía de Trámites
Guía de Trámites

Reintegro por cumplimiento de pago

A los monotributistas y trabajadores autónomos que hubieran cumplido en tiempo y forma con el pago mensual durante los 12 meses del año se les reintegrará un importe equivalente al impuesto integrado.


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Los monotributistas y trabajadores autónomos que, durante 2021, hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

Para acceder al beneficio, tenés que haber efectuado todos tus pagos mediante las siguientes modalidades:

  • Débito directo en cuenta bancaria.
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

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Para adherirte al débito, tenés que comunicarte con la entidad administradora.

Débito automático en tarjetas de crédito



Débito automático en cuenta (CBU) 

Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:

• Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio. 
• Realizar la adhesión al débito automático por teléfono.
• Hacerlo directamente desde el portal de monotributo, ingresando con clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Recordá tener a mano tu número de CUIT y de CBU (clave bancaria uniforme).

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Una vez que hayas realizado la adhesión al débito y abonado a través de esta opción los 9 períodos fiscales mensuales, el reintegro se efectuará el año calendario siguiente.
El respectivo importe será acreditado automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito respectiva.

Te detallamos información de utilidad sobre Monotributo relacionada con la Resolución General 4309 publicada en febrero del 2017: 

Pago electrónico de cuotas: sólo podrás realizar los pagos de las obligaciones mensuales de manera electrónica.

Domicilio fiscal electrónico: es obligatorio que te adhieras al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” ingresando a nuestra página web www.afip.gob.ar con la clave fiscal.
 
Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese domicilio fiscal electrónico. Además, podés informar un correo electrónico para que te avisemos si tenés una nueva comunicación.

Factura electrónica: están obligados los monotributistas encuadrados en las categorías F en adelante,  excepto aquellos que emitan facturas o documentos clase "C" que respalden operaciones con consumidores finales.


Recategorización: cada 6 meses deberás recategorizarte, en caso de ser necesario. En julio de cada año deberás confirmar tu categoría o “recategorizarte”, en caso de corresponder. 

Es importante que sepas que el incumplimiento de los requisitos solicitados no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.

¿Dónde realizarlo?

Herramientas de Asistencia