El Monotributo Social es un régimen que te permite formalizar tu trabajo, emitir facturas, acceder a la cobertura de salud para vos y tu grupo familiar e ingresar al sistema jubilatorio.
Aclaración sobre las Obras Sociales:
Al momento de solicitar tu inscripción en el registro podés elegir un agente de seguro de salud de la nómina de la Superintendencia de Servicios de Salud. Además, tenés la posibilidad de adherir a la Obra Social a tu grupo familiar primario o a personas con guarda legal presentando documentación que acredite el vínculo.
Luego de 3 meses con pagos consecutivos podrás acercarte a la delegación de la obra social elegida y solicitar la afiliación. Tendrás que concurrir con:
• DNI
• Constancia de elección de obra social.
• Credencial de pago del Monotributo Social (F/152)
• Últimos tres tickets de pago del Monotributo Social.
• DNI del titular y del grupo familiar primario con la documentación que acredite su parentesco en caso de haberlos adherido previamente
De ser solicitada la acreditación de los pagos que realizó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, podrán visualizarse en la página de consulta de pagos de monotributo de la Superintendencia de Servicios de Salud.}
¿Cuánto puedo facturar?
El límite de facturación anual se encuentra ligado al Régimen General de la categoría A y tiene un valor de $6.450.000 desde Agosto 2024. Tené en cuenta que por semestre se deben emitir obligatoriamente 6 facturas.