Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo utilizo el servicio "Cuenta Corriente para Monotributistas y Autónomos"?

La Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de “Clave Fiscal” y que ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

- Conocer el estado de tus obligaciones,

- Realizar cálculo de deuda,

- Efectuar el pago de tus obligaciones directamente por Internet,

- Corregir los pagos que fueron ingresados erróneamente, pudiendo reimputarlos a otros períodos o conceptos.

Descargar Enviar

Tené en cuenta que, para utilizar este servicio, previamente debés:


- Estar inscripto en el Régimen Nacional de Trabajadores Autónomos o adherido al Monotributo.

- Tener incorporado a tus servicios con Clave Fiscal el servicio “CCMA - Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.

Abajo te detallamos información de utilidad sobre Monotributo relacionada con Resolución General 3990-E publicada en febrero del 2017: 

Pago electrónico de cuotas: A partir de noviembre de 2017 todas las categorías de monotributo sólo podrán abonar sus obligaciones a través de medios electrónicos. 

Domicilio fiscal electrónico: Es obligatorio que te adhieras al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” ingresando a nuestra página web www.afip.gob.ar con la “Clave Fiscal”. Tenés tiempo hasta el 20 de diciembre. 
Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese “domicilio fiscal electrónico”. Además, podés informar un correo electrónico para que te avisemos si tenés una nueva comunicación.

Factura electrónica: Desde la categoría “H” en adelante deben utilizar la factura electrónica para toda su facturación. Las categorías F y G están obligadas a emitirla sólo para las facturas emitidas a Responsables Inscriptos en IVA.

Recategorización: Cada cuatro meses deberás recategorizarte, siendo optativa para los meses de enero y mayo. Todos los septiembres de cada año deberás confirmar tu categoría o “recategorizarte”, en caso de corresponder. Si te adheriste al Monotributo en los 4 meses anteriores a septiembre, no es obligatoria la recategorización.

Es importante que sepas que el incumplimiento de los requisitos solicitados no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.