Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo consulto con clave fiscal mis aportes en línea y si estoy registrado en mi trabajo?

Con clave fiscal podés conocer si trabajas en blanco, cuáles son tus aportes y si tu empleador los ingresa regularmente.

Descargar Enviar

El servicio “Trabajo en Blanco” es una herramienta que puede ser utilizada por los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley N° 26.425.

El ingreso al servicio podrá efectuarse por:

- La banca electrónica de la entidad bancaria en la que operás habitualmente o, en su caso, del banco donde se encuentra habilitada la cuenta en la que el empleador te deposita tu remuneración.

Para ello, la entidad deberá estar homologada por AFIP y el trabajador deberá contar con la clave de acceso al "home banking" del respectivo banco.

- O a través del sitio “web” de AFIP (www.afip.gob.ar), mediante:

1) La utilización de la Clave Fiscal,

2) o la consulta básica sin Clave Fiscal, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por su empleador.

El trabajador podrá consultar en tiempo real su situación registral -alta o baja, según corresponda, de su relación laboral registrada por su empleador en el sistema “Simplificación Registral”- e imprimir la respectiva “Constancia del Trabajador”.

A su vez, podrá obtener el “Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)", y acceder al “Buzón de Observaciones” con el objeto de consignar las posibles irregularidades observadas.