Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

SiRADIG: ¿Cómo se presenta?

Te mostramos, paso por paso, como realizar la presentación del SIRADIG

Descargar Enviar

El F. 572 - SIRADIG es un servicio web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir o informar como pagos a cuenta en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.


Esta información es remitida por internet, mediante clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

¿Quiénes tienen que hacer la presentación con este sistema?


Le corresponde realizarla a:


- Quienes tengan ingresos por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, -


- Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.


- Los empleados en relación de dependencia.


- Los jubilados, pensionados, quienes tengan retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto sean por su trabajo personal y siempre que hayan estado sujetos al pago del impuesto. También están incluidos quienes tengan rentas de planes de seguros de retiro privados que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional y sean administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación.


- Los socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros.


-Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.