Guías Paso a Paso
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¿Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias?

Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Tener Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

- Poseer la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) con estado administrativo ACTIVO.

- Constituir “Domicilio Fiscal Electrónico” .

- Declarar y mantener actualizado el domicilio fiscal; así como también el domicilio de los locales y/o establecimientos, y que el mismo se encuentre confirmado por esta Administración Federal.

- Tener registrado y aceptado tus Datos Biométricos.

- Haber presentado las declaraciones juradas vencidas de los impuestos o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de AFIP, respecto de períodos no prescriptos.

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Recordá que si no tenés el servicio habilitado podés habilitarlo con tu Clave Fiscal, desde la sección “Servicios Administrativos", opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Los ESTADOS del trámite van a depender de una serie de controles que efectúa el sistema, luego de haber cargado los datos que se solicitan, teniendo como referencia la base de datos de AFIP y tu situación fiscal.

Una vez que se hayan superado todos los controles, el sistema te informará si tenés que aportar información adicional ante la dependencia en la cual estás inscripto. Podrás consultar el detalle de la documentación a presentar en el micrositio http://www.afip.gob.ar/creditosydebitos/ 

En el caso que tu trámite sea RECHAZADO, el sistema emitirá un mensaje indicándote las observaciones que motivaron dicho estado. Una vez que se solucione tal situación, podrás realizar nuevamente la solicitud de inscripción en el Registro.


Los estados posibles son los siguientes:

Aceptado: El estado del trámite es ACEPTADO cuando se hayan superado todos los controles solicitados, o se haya aceptado la solicitud por la Dependencia.

Pendiente: El estado del trámite aparecerá como PENDIENTE cuando esté cargada la CBU/Beneficio y hasta tanto resuelvas el trámite en la Dependencia.

Rechazado: El estado de tu trámite aparecerá como RECHAZADO cuando no cumplas con la documentación solicitada por la Dependencia, o no superes al menos un control.

Excluido: Cuando al menos un control de “Correcta conducta fiscal” no sea aprobado.

Baja por uso indebido: Tiene lugar cuando el banco determina que se realizó un uso indebido del beneficio.

Baja: Procede cuando la solicites.