Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Monotributistas y exentos - ¿Cómo habilito los puntos de venta?

Si sos monotributista o exento y querés emitir facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberás tener habilitados los puntos de ventas para que puedas emitir comprobantes.

Descargar Enviar

Clave Fiscal 

A partir del 06/05/2019 será obligatorio tener clave fiscal con nivel de seguridad 3 para utilizar los siguientes servicios:

- Administración de Puntos de Venta y Domicilios.

- Autorización de Impresión de Comprobantes.

- Comprobantes en Línea.

Servicio Administración de puntos de venta y domicilios


Si no tenés habilitado el servicio ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS DE VENTA Y DOMICILIOS, tenés que habilitarlo ingresando con clave fiscal nivel 3, desde la opción ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL.

Podés consultar la guía paso a paso que te muestra cómo habilitar servicios. 

Servicio Domicilio Fiscal Electrónico

Es un domicilio virtual, gratis y seguro. Es obligatorio que lo constituyas: sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Más información

Video tutorial
Micrositio Domicilio Fiscal Electrónico
- Guía paso a paso: ¿Cómo me adhiero y dónde consulto las notificaciones?

Importante

La adhesión tenés que realizarla desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral.

A continuación te detallamos información de utilidad sobre Monotributo relacionada con Resolución General 3990-E publicada en febrero del 2017: 

Pago electrónico de cuotas: sólo podrás realizar los pagos de las obligaciones mensuales de manera electrónica. Recordá que ya es obligatorio para todas las categorías.

Domicilio fiscal electrónico: es obligatorio que te adhieras al servicio DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO ingresando con tu clave fiscal. Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese domicilio. Tené en cuenta que podés informar un correo electrónico para que te avisemos si tenés una nueva comunicación.

Factura electrónica: para las operaciones que se realicen con consumidores finales, la obligación será de aplicación desde el 1 de abril de 2019 para todas las categorías de Monotributo.  

Recategorización: la recategorización es semestral y se efectuará hasta el día 20 de los meses de julio y enero, respecto de cada semestre concluido en junio y diciembre respectivamente.

Es importante que sepas que el incumplimiento de los requisitos solicitados no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.