Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo me inscribo en AFIP? ¿Cómo solicito la CUIT, la clave fiscal, el alta en impuestos y la actividad económica?

Conocé los pasos para obtener la CUIT, declarar tu actividad económica y realizar la inscripción en el régimen impositivo que te corresponda.

Descargar Enviar

Tené en cuenta que:

-Para dar el alta de impuestos y declarar tu actividad económica, deberás contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal.

-Podrás tramitar la clave fiscal y la obtención de la CUIT por algunos de los siguientes medios:

         * Por internet, mediante la Inscripción Digital.
         * Personalmente en la dependencia que te corresponde, previa solicitud de turno.

-Luego de efectuar la declaración de actividades económicas podrás consultar las GUIAS PASO A PASO para completar el trámite de inscripción en el régimen que te corresponda.

 

Si olvidaste tu clave fiscal, contás con las siguientes opciones para recuperarla (blanqueo):

Trámite presencial:

- En la Dependencia que corresponde a tu domicilio fiscal, si no tenés registrados tus datos biométricos.  

- Si tenés registrados tus datos biométricos, en cualquier puesto de “Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal” o en cualquier Dependencia de AFIP.


Trámite electrónico (tu nueva clave será de nivel de seguridad 2, excepto en la cuarta opción que se detalla a continuación):

- Podés obtener o blanquear tu clave antes de comenzar con la Inscripción Digital, ya que el sistema presenta dicha opción antes de empezar con la obtencion de la CUIT. 

- Podés ingresar a www.afip.gob.ar en el menú “Acceso con clave fiscal”, sellecionando la opción “¿Olvidaste tu clave?” e ingresando los datos requeridos por el sistema.

- Por medio de un servicio “homebanking” utilizando el acceso previsto por la entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante.

- Desde un cajero automático habilitado, a través del acceso previsto por la entidad bancaria para tal fin. Si optas por realizar este procedimiento se mantendrá el Nivel de Seguridad 3 de la clave, siempre que se hubiera otorgado ese nivel en forma previa al blanqueo.