Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo solicito la devolución de las percepciones practicadas?

Mediante la Resolución General N° 3420 se establece el procedimiento mediante el cual los sujetos residentes en el país, a quienes se les hubieran practicado las percepciones por las Resoluciones Generales Nº 3378 y Nº 3450, y que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o del impuesto sobre los bienes personales, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido.

Para solicitar la devolución, deberán utilizar el servicio con Clave Fiscal "Mis Aplicaciones WEB”.

Descargar Enviar

Recordá que para acceder a este servicio deberás:

- Ingresar a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar “INGRESAR” en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

- A continuación se despliega una pantalla, en la cual debés ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal. Luego presioná el botón “INGRESAR”.

- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tenés habilitados. Allí seleccioná “Mis Aplicaciones Web”. Si no encontrás este servicio deberás habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Requisitos previos a efectuar la solicitud de devolución:

Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

Contar con Clave Fiscal.

Informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de tu cuenta bancaria, a través del servicio con Clave Fiscal “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social”.

Contar, previamente, con la cancelación de deudas y/o regularización de las inconsistencias, para después poder acreditarse lo percibido.

Contar con Domicilio Fiscal Electrónico.

IMPORTANTE: Si tenés CUIT y Clave Fiscal NO deberás concurrir a una Dependencia AFIP - DGI (Al trámite lo podrás realizar directamente desde la Web). De lo contrario es obligatorio concurrir con TURNO WEB

A continuación se detallan las pantallas del servicio “Mis Aplicaciones Web”.