Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo recupero la clave fiscal a través de homebanking?

Si olvidate tu clave, podés recuperarla desde homebanking.

Descargar Enviar

Recuperá  tu clave por medio del servicio “homebanking” utilizando el acceso previsto por la entidad bancaria, quien actuará como autoridad certificante.
Tené en cuenta que en este caso, la nueva clave obtenida tendrá Nivel de Seguridad 2.

El sistema te pedirá la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI), -los datos de identificación serán aceptados previa verificación de la validez de los mismos y siempre que no hayan sido usados para otorgar otra clave fiscal-, así como uno o varios datos no públicos conocidos por el solicitante y que serán aportados por el servicio informático de la entidad bancaria.

Existen otros métodos para recuperar tu clave fiscal:

 

Trámite electrónico: Obtenés una clave nivel de seguridad 3.

Podés recuperar tu clave fiscal desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para ello, ingresá al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.


Trámite presencial: Obtenés una clave nivel de seguridad 3.

- Si no cumpliste previamente con la registración de tus datos biométricos, deberás recuperar tu clave fiscal en la dependencia que te corresponda según tu domicilio fiscal.

- En el caso que hubieras cumplido previamente con el procedimiento de registración de tus datos biométricos, podés recuperarla en los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal o en cualquier dependencia AFIP, y deberás actualizar los datos biométricos.


Cajero automático: Obtenés una clave nivel de seguridad 3, siempre que se hubiera otorgado ese nivel antes del blanqueo.

Esta posibilidad de blanqueo a través de cajeros automáticos, entrará en vigencia desde la habilitación de dicha funcionalidad para cada entidad bancaria.