Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información en mi celular?

AFIP te permite estar permanentemente actualizado. Sólo debés registrar tu número de teléfono celular para recibir alertas e información en el formato de mensajes de texto, sobre las temáticas de tu interés, en forma gratuita.

Descargar Enviar

Tené en cuenta que para utilizar este servicio, debés contar con:

- Clave Fiscal.

- El servicio “Mi Celular” habilitado en tu perfil con Clave Fiscal.

Para acceder a este servicio deberás:

- Ingresar a la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar “INGRESAR” en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

- A continuación, se abre una pantalla en la cual debés ingresar tu CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal. Luego presioná el botón “INGRESAR”.

- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tenés habilitados. Seleccioná “MiCelular”. De no encontrar este servicio deberás habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Actualmente podrás suscribirte para recibir información sobre la siguiente temática:

ADO – Contenedores: Conocé cuándo una destinación correspondiente a tu operación tiene un ADO (Alerta Destinaciones Oficializadas), o cuando un Contenedor será escaneado.

Embargos: se enviará una alerta informando cuando alguna cuenta bancaria del CUIT suscripto ha sido embargada.

Ganancias y Bienes: se enviarán novedades relacionadas con los próximos vencimientos de Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales.

Aportes en línea: se enviará una alerta informando si el CUIL/T suscripto registra pago parcial o falta de pago de aportes.

Mis Facilidades: se enviará un aviso cuando no se produzca el débito de una cuota del Plan en el segundo vencimiento (día 26 o hábil siguiente de cada mes), ya que deberás ingresar al sistema “Mis Facilidades” con Clave Fiscal para rehabilitar la misma.

Novedades: se informarán periódicamente las novedades publicadas en la página web de AFIP.

Registros Especiales Aduaneros: se enviará un alerta sobre tu situación en los Registros Especiales Aduaneros.

Vencimientos: podés suscribirte para recibir alertas relacionadas con alguno de los siguientes vencimientos: Anticipos Ganancias y Bienes Personas Físicas, Autónomos, CITI-Ventas, IVA, Empleadores. En estos casos te enviaremos un aviso antes que comiencen los vencimientos. De esta manera podrás acceder a la página Web de AFIP para visualizar el cronograma de vencimientos completo y consultar la fecha exacta según la terminación de tu número de CUIT.
También podés suscribirte para los vencimientos de Monotributo y Casas Particulares.