Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo solicito la Clave de Inversores del Exterior (CIE)?

Las personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo residente en el exterior, constituido en un país o jurisdicción no identificado como de alto riesgo o no cooperante según la lista publicada por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), que pretenda realizar inversiones financieras en el país y no posea CUIT o CDI por no existir causales de índole fiscal o previsional que los obligue, deberán solicitar la Clave de Inversores del Exterior (CIE).

Enviar

Recordá que para acceder a este servicio el usuario designado como “Administrador de Relaciones Apoderado” deberá aceptar la designación e ingresar al servicio "Solicitud de Clave de Inversores del Exterior - CIE".

El Administrador de Relaciones de las entidades habilitadas a tener el servicio “Clave de Inversor del Exterior” deberá delegar el mismo a un Representante.

Además para poder realizar el trámite, previamente, tendrás que informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, a través del servicio con clave fiscal “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos” respectivamente.