Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo incorporo mi deuda al Plan de Facilidades de Pago - RG 4057?

Es un Plan de Facilidades de Pagos a través del cual se podrá cancelar el saldo resultante de la declaración jurada (incluyendo intereses y multas) de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Enviar

Domicilio Fiscal Electrónico

Es un domicilio virtual, gratis y seguro. Es obligatorio que lo constituyas: sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Más información

Micrositio Domicilio Fiscal Electrónico
Guía paso a paso: ¿Cómo me adhiero y dónde consulto las notificaciones?

Importante

La adhesión tenés que realizarla desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral.

Importante: hasta el 31 de diciembre de 2022 se permite generar el plan en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en la Resolución General N.º 4057, sin considerar la categoría del SIPER en la que dichos sujetos se encuentren incluidos, siempre que se trate de las Categorías A, B, C o D.

Para acogerse al plan de facilidades de pago, se deberá:


• Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, a través del sitio Web de AFIP, accediendo con Clave Fiscal en el servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

• Declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

El plan de facilidades de pago deberá reunir las siguientes condiciones:

• El monto del pago a cuenta y de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 1.000.-
• Para efectuar el ingreso del importe del pago a cuenta se deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación.
• La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de cancelación del pago a cuenta.
• Con la confirmación de la cancelación del pago a cuenta se producirá, en forma automática, el envío de la solicitud de adhesión del plan.
• La presentación del plan será comunicada al contribuyente a través del servicio “e-Ventanilla” al que podrá acceder mediante la respectiva Clave Fiscal.
• Sólo se admitirá un único plan por cada obligación (impuesto, período fiscal y establecimiento).

Será condición excluyente para adherir a este plan de facilidades que la declaración jurada determinativa del impuesto, período fiscal y establecimiento a regularizar se encuentre presentada antes de la solicitud de adhesión al régimen.

¡IMPORTANTE! 
Cuando el importe total de una cuota sea igual o superior a $100.000.000 deberá cancelarse mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP). La obligación también se aplica cuando:

-  la rehabilitación de cuotas impagas o solicitudes de cancelación anticipada sea igual  o superior a a $100.000.000 
- cuando al día 16 la cuota sea inferior a $100.000.000 y no se haya efectivizado el débito, y al día 26 del mismo mes dicha cuota más los intereses resarcitorios correspondientes sean iguales o superiores a $100.000.000. En este caso, el pago se podrá efectuar a partir del día 17, inclusive, aunque el importe a cancelar (cuota más intereses resarcitorios) sea inferior a $100.000.000.