Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

PyME: Presentación Única de Balances (PUB)

La Presentación Única de Balances (PUB) es una plataforma que le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el Registro MiPyMES, presentar mediante transferencia electrónica de datos sus estados contables en un mismo acto ante la AFIP y a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs.


En esta guía paso a paso podrás conocer los pasos para adherirte al servicio. 

Enviar

Se trata de un procedimiento de facilitación y simplificación para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES que lleven un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, puedan presentar sus Estados Contables en un mismo acto ante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, y la AFIP, a través de un servicio web sustentado en la plataforma tecnológica y en el procedimiento de autenticación de usuarios.

La presentación de los Estados Contables se efectúa mediante transferencia electrónica de datos, ingresando con clave fiscal al servicio “Presentación Única de Balances - (PUB)”.

Esta presentación debe realizarse por cada período fiscal y efectuarse hasta el último día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial correspondiente.