Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo presento la declaración jurada "Régimen General" de Ganancias? Período 2017 y posteriores

Este servicio unifica la confección y presentación de las declaraciones juradas de carácter determinativa e informativa del Impuesto a las Gananacias en una misma plataforma. Reemplaza al aplicativo SIAP para las presentaciones determinativas y al servicio "Ganancias Personas Humanas – Web" para las informativas.

Enviar

De no encontrar este servicio, deberás habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del menú de tu clave fiscal. En esta Guía paso a paso ¿Cómo utilizo la clave fiscal y cómo incorporo nuevos servicios? te contamos cómo hacerlo.


¿Quiénes deben presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias?

Determinativa

Quienes se encuentren inscriptos en el respectivo gravamen, aun cuando no se determine materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal y aquellos que les corresponda la liquidación del impuesto por darse los presupuestos de gravabilidad que las normas establecen, aun cuando no hubieran solicitado el alta con anterioridad al vencimiento fijado para cumplir con la respectiva obligación de determinación e ingreso. Igual obligación rige para los administradores de las sucesiones indivisas por las ganancias obtenidas por las mismas.

En estos casos, se deberá tramitar la CUIT y solicitar el alta en el Impuesto a las Ganancias