Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo solicitar el CETA?

Es el certificado que deben solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.


Enviar

No es necesario que tengas clave fiscal ni que imprimas el certificado.


Quedan exceptuados de cumplimentar con la obligación de informar la transferencia de automotores y motovehículos, los siguientes sujetos:


- Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros.

- Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.


Dicha excepción también se aplicará -cualquiera sea el sujeto- en los casos de transferencias efectuadas a través de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.

¿Que información me pedirán en la carga del CETA?


Te solicitarán la siguiente información:


- Identificación del bien mueble indicando número de dominio, marca, modelo, fábrica y tipo conforme al siguiente detalle, de corresponder:


  * Automóvil

  * Camionetas, rurales, jeeps

  * Furgón

  * Colectivo

  * Ómnibus

  * Minibus/Microómnibus

  * Camión

  * Acoplado

  * Semirremolque

  * Motovehículos

  * Casa rodante (remolcada o autopropulsada)


- Precio, monto o importe de la transferencia.


- Identificación del transferente, detallando apellidos y nombres o denominación, CUIT/CUIL/CDI y porcentaje de titularidad del bien mueble registrable; y, de corresponder, indicar la existencia de condóminos informando el Nº de CUIT/CUIL/CDI y el porcentaje de titularidad de cada uno de ellos.


- Porcentaje de dominio objeto de transferencia.


- Identificación del adquirente, detallando apellido y nombres, denominación o razón social, CUIT/CUIL/CDIy porcentaje de titularidad sobre el bien mueble registrable; de corresponder, indicar la existencia de condóminos adquirentes informando el N° de CUIT/CUIL/CDI y el porcentaje de titularidad de cada uno de ellos.


- Consignar si se trata de transferencias preventivas solicitud "Tipo 15 Cesión de Derechos" -cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.