Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo me doy de alta en el Monotributo unificado?

Te indicamos los pasos para dar de alta el Monotributo provincial.

Enviar

El monotributo unificado es un sistema que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales para el pago de impuestos.

Además, reduce la carga administrativa y representa un ahorro económico para los contribuyentes.



Permite cumplir en forma simultánea con su obligación de presentación y pago correspondiente al:



Monotributo nacional


Impuesto sobre los ingresos brutos provincial


La tasa que retribuye los servicios de seguridad e higiene de los municipios de las provincias adheridas

La inscripción en el monotributo unificado, implica la modificación del Código Único de Revista que pasará a tener 12 dígitos, dejando sin efecto la credencial anterior.


Este código, figura en la credencial de pago del Monotributo y se utiliza para realizar el pago mensual del Monotributo a través del Volante de Pago Electrónico (VEP) o en las instituciones de pago.

La nueva credencial incluirá, junto con los componentes del monotributo, el monto a ingresar en concepto de régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos y el régimen simplificado de la contribución municipal y comunal.

Podés obtener tu nueva credencial ingresando al Portal de monotributo con tu clave fiscal, en la opción “Constancias” > “Credencial de Pago”.



Ver medios de pagos disponibles