Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Impuesto Cedular: ¿Cómo realizo la declaración jurada?

En esta guía te mostramos cómo declarar tus ganancias provenientes de rendimientos, intereses o enajenación de valores o depósitos a plazo, y las que provienen de la enajenación o transferencia de derechos de inmuebles.

Enviar

La declaración jurada se realiza a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas - Portal integrado, que ya vas a encontrar habilitado en tu menú.
El servicio Ganancias Personas Humanas fue eliminado del listado de servicios habilitados.

- Para el rendimiento y/o enajenación de valores: Se declaran las ganancias provenientes de rendimientos y/o intereses de valores y depósitos a plazo y la enajenación de valores. Rige para los años fiscales que se inicien a partir del 01/01/2018 y se aplica a los intereses, rendimientos y resultados obtenidos por personas humanas y sucesiones indivisas.

- Para la enajenación y/o transferencias de derechos de inmuebles: Se declaran las operaciones correspondientes a inmuebles incorporados al patrimonio a partir del 01/01/2018. Rige para los años fiscales que se inicien a partir del 01/01/2018 y alcanza al resultado de la venta de inmuebles, el cual estará gravado a una alícuota única del 15% (queda exenta la enajenación de la casa habitación del contribuyente).