La generación del remito para azúcar, alcohol y subproductos la podés efectuar a través del aplicativo web o utilizando el servicio “Web Service”.
Si optás por el servicio “Web Service”, en el sitio https://www.afip.gob.ar/ws/documentacion/catalogo.asp encontrarás el manual para el desarrollador.
Tené en cuenta que para poder generar un remito para azúcar, alcohol y subproductos, tenés que contar con:
-Clave fiscal nivel de seguridad 3, como mínimo.
-Domicilio fiscal electrónico, que es un domicilio virtual, gratis y seguro. La adhesión se realiza desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral. Sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.
-Puntos de emisión. Para conocer como habilitar un punto de emisión ingresa a la guía paso a paso.
-En caso de trasladar un producto relativo a un contrato de maquila, se deberá ingresar el número de registración ante esta Administración Federal (RG 3099).
Acordate que:
-En caso de una exportación, una vez efectuada la misma, deberás ingresar al sistema para indicar las cantidades efectivamente exportadas y el número de la destinación.
-Deberás convalidar el remito electrónico, cuando el receptor al validar la recepción acepta parcialmente o rechaza la mercadería.