Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo genero un Remito Electrónico para Retiro de Azúcar y Derivados?

Conocé el procedimiento para generar un Remito Electrónico para Retiro de Azúcar y Derivados

Enviar

La generación del remito para azúcar, alcohol y subproductos la podés efectuar a través del aplicativo web o utilizando el servicio “Web Service”.

Si optás por el servicio “Web Service”, en el sitio https://www.afip.gob.ar/ws/documentacion/catalogo.asp encontrarás el manual para el desarrollador.


Tené en cuenta que para poder generar un remito para azúcar, alcohol y subproductos, tenés que contar con:

-Clave fiscal nivel de seguridad 3, como mínimo.

-Domicilio fiscal electrónico, que es un domicilio virtual, gratis y seguro. La adhesión se realiza desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral. Sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

 -Puntos de emisión. Para conocer como habilitar un punto de emisión ingresa a la guía paso a paso.

-En caso de trasladar un producto relativo a un contrato de maquila, se deberá ingresar el número de registración ante esta Administración Federal (RG 3099).

 

Acordate que:

-En caso de una exportación, una vez efectuada la misma, deberás ingresar al sistema para indicar las cantidades efectivamente exportadas y el número de la destinación.

-Deberás convalidar el remito electrónico, cuando el receptor al validar la recepción acepta parcialmente o rechaza la mercadería.

 

-Podrás realizar consultas relativas al uso del remito electrónico para azúcar, alcohol y subproductos a la casilla de mail consultasexternasazucar@afip.gob.ar

-En caso que se trate de un retiro en mostrador -retiro en planta- y no se completen todos los campos requeridos, el remito no amparará el traslado del producto.