Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo autorizo el Remito Electrónico para retiro de azúcar y derivados cuando el ingenio traslada productos de mi propiedad?

Conocé el procedimiento para autorizar un Remito Electrónico para Retiro de Azúcar y Derivados cuando un tercero traslada productos de mi propiedad.

Enviar

La autorización del remito para azúcar, alcohol y subproductos, la podés efectuar a través del aplicativo web o utilizando el servicio “Web Service”.

Si optás por el servicio “Web Service”, en el sitio https://afip.gob.ar/ws encontrarás el manual para el desarrollador.


Tené en cuenta que para poder autorizar el traslado de mercadería de tu propiedad, debés:

-Contar con clave fiscal nivel de seguridad 3, como mínimo,

-Tener declarado Domicilio Fiscal Electrónico, que es virtual, gratis y seguro.

La adhesión se realiza desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral. Sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Para autorizar un Remito Electrónico a través del servicio “Sector Azucarero – Remito Electrónico” se requiere ingresar con el perfil “Titular”, a través del servicio “Remitos Electrónicos”, opción “Retiro de Azúcar y Derivados”. El Remito seleccionado podrá ser Aceptado o Denegado. En el caso de ser Denegado, el Remito vuelve a estado borrador.