Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Simplificación Registral: ¿Cómo modifico los datos de mis empleados de forma masiva?

En esta guía te mostramos los pasos necesarios para la modificación de datos existentes de forma masiva.

Enviar

Plazos para dar de alta a un trabajador


La comunicación del alta en Simplificación Registral, cualquiera fuera la modalidad de contratación celebrada, debe efectuarse en los siguientes plazos, según se trate de un:


-Trabajador contratado para realizar tareas detalladas en el Anexo I de la RG 2988/10 hasta el momento de comienzo efectivo de las tareas.

-Resto de trabajadores hasta el día inmediato anterior, inclusive, al de comienzo efectivo de las tareas.

Mediante este servicio podrás:

Informar las altas de las nuevas relaciones laborales y consultar todas las relaciones laborales activas existentes.Confirmar las altas anticipadas por teléfono.Modificar los datos ingresados oportunamente.Informar las bajas de las relaciones laborales.

Anular las altas y bajas anticipadas comunicadas.Consultar todas las gestiones de claves realizadas en un día, etc.

Además, este registro te exhibe en forma automática:

La ART contratada con indicación de la fecha de vigencia.Apellido y nombre del trabajador.Obra social elegida por el trabajador, si existiera opción.Régimen previsional del trabajador.La compañía para seguro de vida obligatorio contratada con indicación del período de vigencia.

Por otra parte, el servicio permite ingresar en forma masiva los siguientes datos:

Domicilios de explotación de la empresa y actividades económicas, que permitirá identificar los domicilios de desempeño de los trabajadores existentes en la nómina o a incorporar.


Altas, bajas y modificaciones de datos de personal previamente informados, que sea necesario actualizar o corregir.


Altas y bajas de las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas sueldo de los trabajadoresAltas, bajas y modificaciones de los datos complementarios de los trabajadores de la nómina del empleador.Altas, bajas y modificaciones de vínculos familiares de los trabajadores activos de la empresa.