Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

RELI: ¿Cómo acepto un contrato de alquiler declarado?

En esta guía te mostramos el procedimiento para aceptar o no la relación del contrato declarado, en la que forma parte.

Enviar

Tené en cuenta que para realizar esta gestión deberás contar con clave fiscal nivel 3, como mínimo. Además, te recomendamos tener a disposición el contrato celebrado entre las partes para facilitarte la carga.

La Ley N° 27.551 introdujo cambios en la regulación de los contratos de locación, lo que implicó una modificación del Código Civil y Comercial de la Nación, así como el agregado de otros artículos especiales y complementarios. El artículo 16 de la ley estableció que los contratos de locación de inmuebles deben ser declarados por el locador ante la AFIP.


Los contribuyentes que asuman el carácter de locadores, arrendadores, sublocadores o subarrendadores, en los contratos celebrados, quedan obligados a la registración de los mismos, a través del “Régimen de Registración de contratos de Locación de Inmuebles - RELI”.


El régimen tiene como objetivo contar con información para la verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en las operaciones registradas.