Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Beneficios a cumplidores. ¿Cómo solicito el beneficio en IVA?

Los responsables inscriptos que quedaron excluidos del monotributo habiendo cumplido con las obligaciones en tiempo y forma, podrán optar para permanecer en el régimen general con beneficios en el IVA hasta el 31 de julio de 2021.

Enviar

Para acceder al beneficio es necesario contar con:
- CUIT
- Clave fiscal nivel 3 o superior
- Domicilio Fiscal Electrónico constituido
- Declaraciones juradas de IVA presentadas
- Requisitos establecidos en la Ley N° 27.618

Casos posibles de respuesta a la solicitud del beneficio:

- Aprobación: permanencia en régimen general con beneficios en el IVA. Durante 3 años tendrás una reducción del saldo deudor que surja de la diferencia entre el débito y el crédito fiscal en cada período. El beneficio se aplicará a los primeros 3 años, contados a partir del primer día del mes siguiente a aquel en el que se ejerza la opción y será del 50% en el primer año, 30% en el segundo y 10% en el tercero.

- Inconsistencias por falta de presentación de DDJJ de IVA: deberás presentar las declaraciones faltantes para que el sistema genere un nuevo análisis de forma automática. La fecha límite para regularizar la situación es el 31 de julio de 2021.

- Inconsistencias por incumplimiento de requisitos: la solictud es rechazada por no cumplir con los requisitos que establece la Ley 27.618.