Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo incorporo mi deuda a la moratoria para monotributistas?

Los contribuyentes pueden ingresar a los planes de pago obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. La moratoria también permite reformular planes de pago vigentes para acceder a las condiciones de plazos y tasas previstas en la nueva herramienta.

Enviar


¿Qué necesita un monotributista para adherirse a la moratoria?

Para poder adherir a la moratoria las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitará cada una de las cuotas.

¿Qué tipo de deuda puede ingresar un monotributista a la moratoria?

1- Obligaciones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes devengadas al 30 de junio de 2021 (componente impositivo, aporte previsional, de obra social, infracciones por los conceptos precedentes).

2- Planes de pagos vigentes vigentes al 22 de julio cuya deuda corresponde en su totalidad a conceptos del monotributo (“planes puros”).

3- Planes de pagos vigentes al 22 de julio cuya deuda no corresponde en su totalidad a conceptos del monotributo (“planes mixtos”).


Cantidad máxima de cuotas y tasa de interés de acuerdo al siguiente detalle:

Categoría al adherirse

Cantidad máxima de cuotas

Tasa efectiva mensual

A, B, C y D

60

1,25%

E, F, G, H, I, J, K y no inscriptos

48

1,50%

 

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, a excepción de la primera que contendrá los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

Cada cuota no podrá ser inferior a $100.

La fecha de solicitud de adhesión será la de consolidación del plan.

La deuda consolidada contará con la condonación de multas y sanciones no firmes y de intereses resarcitorios y punitorios.

El régimen no considera pago a cuenta.