Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo genero un comprobante fiscal si soy usuario de “Exporta Simple”, el Régimen de Exportación Simplificada?

Cómo cargar y emitir las facturas que se requieren para realizar una operación comercial de exportación en el marco de una Exportación a Consumo Simple (ECSI).

Enviar

En Exporta Simple, el procedimiento de carga de una Nota de crédito es idéntico al de carga de una Nota de Débito. El ejemplo de esta guía es con una nota de crédito; pero no hay diferencia con el requerido para emitir una nota de débito.

En necesario que tengas adheridos los servicios de “Exporta Simple” y “Registro de comprobantes en Línea (RCEL)”. Si no los tenés, podés consultar la guía paso a paso ¿Cómo uso la clave fiscal y cómo agrego nuevos servicios?” para adherirlo.

Como usuario necesitás:

- Ser Responsable Inscripto en el Impuesto al Valor Agregado o encontrarse adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

- Haber realizado un Documento de Exportación Simplificada (DES) a través del portal de exporta simple.

- Haber dado de alta en el RCEL un punto de venta para emitir comprobantes de Exportación.

Recordá que al dar de alta un Punto de Venta para emitir comprobantes de Exportación, debés seleccionar el sistema asociado al mismo. Puede ser “Factura en Línea - RCEL, Web Services” o “Facturador Plus”, según cuál resulte más conveniente a tu operación comercial.

Así es cómo encontrarás esos servicios en el sistema: