Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo adherir mi deuda al plan permanente - RG 5321?

Te mostramos cómo incorporar tu deuda a los planes de pago de la RG 5321

Enviar

Existen diferentes tipos de planes de acuerdo con el tipo de deuda que se desea regularizar:

- Plan por deuda general: para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidos los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y obligaciones en gestión judicial.

- Plan por deuda de impuestos anuales: para obligaciones vencidas a partir del 1 de enero de 2023 del impuesto a las ganancias, incluido el impuesto cedular, y del impuesto sobre los bienes personales, excepto acciones y participaciones societarias.

- Plan por deuda previsional de monotributo y autónomos: para obligaciones por aportes previsionales de los trabajadores autónomos y del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, aún cuando se encuentren en gestión judicial.

- Plan por deuda aduanera: para las multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de estos tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones.

- Plan por deuda proveniente de fiscalizaciones: para los ajustes y las multas formales y materiales resultantes de la actividad fiscalizadora. También se podrán incluir las obligaciones resultantes de las determinaciones de oficio impositivas y las actas o resoluciones por obligaciones de los recursos de la seguridad social.

- Planes especiales: para obligaciones correspondientes a los beneficiarios contemplados en las normativas referidas a emergencias agropecuarias y los responsables alcanzados por el estado de emergencia o desastre declarado en determinadas zonas del país. También podrán incorporarse las obligaciones de los contribuyentes que desarrollen actividades sectoriales afectadas por determinadas circunstancias.

Las condiciones del plan dependerán del tipo de contribuyente y su perfil de cumplimiento, determinado en función de su conducta fiscal registrada en el “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.

Para saber qué tipo de contribuyente sos y cuál es tu perfil de cumplimiento, podés ingresar en la solapa “Parámetros plan permanente” en la pantalla que se muestra en el paso 2 de esta guía.

Los requisitos básicos para adherir al plan de facilidades de pago son:

1. Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso “¿Cómo constituyo el domicilio fiscal electrónico y dónde consulto las notificaciones?

2. Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

3. Tener la CUIT activa sin limitaciones.

4. Declarar la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso “¿Cómo declaro la CBU?