Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

SIRADIG: ¿Cómo cargar la deducción por alquiler de vivienda?

Te mostramos el procedimiento para deducir, del impuesto a las ganancias, parte de los gastos de alquiler de tu casa

Enviar

Para la registración de los contratos se deberá acceder con clave fiscal nivel de seguridad 3, como mínimo, al servicio Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – Contribuyente.

Los sujetos que asuman el carácter de locatarios o arrendatarios podrán informar el contrato celebrado a esta Administración Federal.

A tal fin, deberán ingresar la información detallada a continuación, en el módulo “declaración de contratos” del servicio Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – Contribuyente, hasta el plazo máximo de 6 meses posteriores a la fecha de finalización del contrato en cuestión.

Identificación del tipo y ubicación del bien inmuebleIndividualización del locador urbano, arrendador, locador temporario o locador de superficies en inmueblesDocumentación del contrato en archivo con extensión .pdf o .jpg.

De corresponder, comprobantes respaldatorios de pagos efectuados, notas de índole comercial; cualquier otra documentación que haga presumir la existencia de la operación. Toda la documentación deberá ser ingresada mediante archivo con extensión .pdf o .jpg.Fecha de inicio y finalización pactada, de corresponder.Monto abonado y frecuencia del pago.