Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo uso la calculadora de pagos para monotributistas promovidos?

Si entraste en el régimen de monotributo promovido, esta guía te enseñará a utilizar la calculadora para determinar cuánto te corresponde pagar en base a tu facturación.

Enviar

El montributo promovido es un régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente que está destinado a trabajadores que necesiten de una mayor promoción de su actividad para lograr su inserción en la economía formal y el acceso a la igualdad de oportunidades.

Este régimen exime del pago del componente impositivo y permite realizar aportes para la jubilación a través del pago de una cuota mensual acorde al 1% de los ingresos brutos mensuales, durante los primeros 36 meses desde la adhesión al régimen o desde septiembre de 2023, en caso de encontrarse previamente adherido. Cumplido el plazo, la cuota ascenderá al 2,5%.

Durante los primeros 36 meses, la cuota del monotributo promovido consiste en el pago del 1% de los ingresos brutos mensuales percibidos por su actividad, con un tope equivalente al 25 % del aporte mensual al SIPA de su categoría