Las pymes y mipymes que estén incluidas dentro del registro podrán hacer uso de los beneficios fiscales pensados especialmente para este tipo de empresas.
Si no tenés el servicio “PYMES Solicitud de categorización y/o Beneficios” podrás habilitarlo con clave fiscal desde el buscado o a través del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás:
- Tener CUIT con estado administrativo "activo".
- Declarar, mantener sin inconsistencias y actualizado el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.
- Constituir y mantener actualizado el domicilio fiscal electrónico.
- Tener actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que desarrollas, de acuerdo con el nomenclador de actividades.
- Haber presentado, de corresponder, las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, sobre los bienes personales, del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos fiscales no prescriptos, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud.
- No registrar incumplimientos en la presentación de las declaraciones juradas informativas a las que estás obligado.
- No integrar la base de contribuyentes no confiables.
Tutorial ¿Cómo solicito el certificado o los beneficios fiscales? https://www.youtube.com/watch?v=sQP24-x2S2w