Guías Paso a Paso
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¿Cómo anular una factura de crédito electrónica?

Te mostramos cómo utilizar ele servicio para una factura de crédito electrónica.

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La finalidad de la Factura de Crédito Electrónica es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores, con los que hubieran celebrado una venta de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.

Requisitos:

Ambas partes deben tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)

Los emisores de factura de crédito electrónica deben 
registrar una CBU


Para anular la Factura de Crédito Electrónica, tenés que emitir una nota que, de acuerdo a la situación presentada, puede ser:


Nota de crédito: si alguno de los datos ingresados en la factura electrónica es erróneo, o bien, en caso de estar duplicada.


Al emitir una nota de crédito y vincularla al comprobante correspondiente, se anula la factura electrónica en cuestión.


Nota de débito: si el importe de la factura es menor al que se debería haber cobrado.