Guías Paso a Paso
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SIPER ¿Cómo consultar categoria asignada y cómo manifestar la disconformidad?

Te mostramos los pasos para conocer cuál es tu categoría en el sistema según tu comportamiento fiscal.

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El Sistema de Perfil de Riesgo es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.

 
De acuerdo con el comportamiento observado se asignará alguna de la siguientes cinco categorías:

Categoría A: Riesgo muy bajo

Categoría B: Riesgo bajo

Categoría C: Riesgo medio y nuevas altas

Categoría D: Riesgo alto

Categoría E: Riesgo muy alto

 Los contribuyentes con antigüedad inferior a seis meses, en caso de inicio o reinicio de actividad, entendiéndose como tal el alta de impuestos en el “Sistema Registral”, serán categorizados con la letra “C”.

Para acceder al servicio deberás reunir los siguientes requisitos:

 
Tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.

Tener actualizado en el Sistema Registral el código relacionado con la actividad que realizás. Para verificar si el código es correcto, podés consultar el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883”.

Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular en el “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

CUIT con estado administrativo activo sin limitaciones.

Disponer de un impuesto con estado administrativo activo y vigente.