Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Nuevo Pacto Fiscal: ¿Cómo refinancio una deuda a través del plan de pagos de la Ley 27.743?

Quienes regularicen sus obligaciones mediante pago al contado o mediante un plan de pago de hasta 3 cuotas, gozarán de la condonación del 30% de intereses.

Descargar Enviar

Los contribuyentes y responsables podrán refinanciar los planes de facilidades de pago presentados hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive, a fin de gozar del beneficio de condonación de intereses y multas, siempre que se encuentren vigentes y la totalidad de las obligaciones incluidas en dichos planes sean susceptibles de regularización.

Para determinar el monto total que se refinanciará, el sistema considerará todos aquellos pagos efectuados hasta el último día del mes anterior a la solicitud de refinanciación y, sobre el saldo impago de intereses resarcitorios y/o punitorios -siempre que no se haya cancelado su capital-, se aplicará la condonación del 30%.

En tal sentido, deberá solicitarse la suspensión de los débitos que estuvieran programados para el mes en que se concrete la refinanciación del plan, o la reversión de los débitos efectuados, dentro de los 30 días corridos de realizados.

Las cuotas serán mensuales y consecutivas y su monto se calculará aplicando las fórmulas para refinanciación de planes. El importe mínimo del componente capital de cada una de las cuotas será de $ 2.000.