Guía de Trámites
Guía de Trámites

Clave Fiscal Nivel de Seguridad 4 - Token

Establecer el procedimiento para solicitar la entrega y reposición del dispositivo de hardware "Token".


1

Se efectuará a través de la página "Web" de este Organismo www.afip.gob.ar, ingresando con su Clave Fiscal al servicio "Trámite de Dispositivos", opción "Alta de Dispositivos"

2

En dicha solicitud se deberá elegir el lugar de entrega del dispositivo, entre la nómina de dependencias de esta Administración Federal habilitadas a tal efecto. (http://www.afip.gob.ar/aduana/token.asp)

3

Presentarse, dentro de los 5 días de ingresada la solicitud del paso anterior, en la dependencia seleccionada con la documentación que acredite su identidad y con una impresión de la constancia de la solicitud del “Token” emitida por el sistema.

Si el dispositivo no es retirado en ese término se procederá a la baja de oficio de la solicitud. En tal caso, se deberá efectuar una nueva solicitud

4

Al presentarse en la dependencia se realizará la verificación de la identidad del registro digital de su foto, firma y huella dactilar, así como el escaneo del documento que acredite su identidad y se procederá a la entrega del “Token” para lo cual deberá firmar de conformidad, la recepción en comodato. La persona física ratificará los datos ingresados al sistema.

5

Para la utilización del “Token” deberá retirar la clave de seguridad, utilizando el servicio “e-Ventanilla”. Al ingresar por primera vez deberá efectuar la modificación de la clave otorgada.

  1. Contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3.
  2. Adherir al servicio con clave fiscal "e-ventanilla".
  • DNI original y copia.
  • Acuse de recibo que emite el sistema

¿Dónde realizarlo?