Guía de Trámites
Guía de Trámites

Clave fiscal nivel 4

A partir del primer día hábil del mes de enero de 2019, en reemplazo del “Hardware-Token”, el “Software-Token” deberá ser empleado para acceder y utilizar los servicios informáticos de este Organismo que requieran clave fiscal con nivel de seguridad 4.


1

Para el uso del “Software-Token” desde un dispositivo móvil, deberá descargarse la aplicación “AFIP OTP”, disponible para iOS y Android.

2

El ciudadano deberá solicitar un turno “web” a través del sitio institucional para el trámite “Soft token- Activación de clave”.

3

El solicitante deberá concurrir a la dependencia seleccionada, en el día y hora acordados previamente, con su Documento Nacional de Identidad y su dispositivo móvil para que se efectúe el enrolamiento.

4

El personal de la dependencia pondrá a disposición del ciudadano el código de respuesta rápida (QR) para que lo escanee con su dispositivo móvil.

5

La aplicación “AFIP OTP” generará un PIN inicial de activación, el cual deberá ingresarse en la pantalla debajo del código “QR”.

6

Ingresado el PIN, se asociará la CUIT o CUIL del ciudadano al “Software-Token”, y la activación del dispositivo se habrá realizado.

  1. Contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3.
  2. Adherir al servicio con clave fiscal "e-ventanilla".
DNI original y copia.
Quienes a la fecha de entrada en vigencia de la resolución general cuenten con un dispositivo “Hardware-Token” podrán continuar utilizándolo hasta tanto la AFIP disponga su desafectación.
No se activará un “Software-Token” a quien tenga un dispositivo “Hardware-Token” activo.

¿Dónde realizarlo?