Guía de Trámites
Guía de Trámites

Devolución de impuestos para turistas

Permite al turista del exterior solicitar el reintegro del impuesto al valor agregado por las compras de bienes de producción nacional superiores a $70 efectuadas en el país.


1

Solicitar el "cheque de reintegro" (original y triplicado) junto con la factura tipo B o ticket factura tipo B cuando se realicen compras en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de "TAX FREE". Los productos importados deberán ser facturados por separado, ya que no están sujetos al beneficio.

2

Acreditar ante el vendedor la condición de turista mediante la tarjeta o comprobante que entrega la Dirección Nacional de Migraciones, y el pasaporte o documento de identidad.

3

Al salir del país, exhibir la mercadería, la factura o tique factura y el “Cheque de Reintegro” para su verificación y autorización por parte del personal aduanero. 

4

Para cobrar el reintegro, el turista puede optar por:


a) Devolución en efectivo: Presentándose en el puesto de reintegro de la adjudicataria que corresponda al comercio en el cual efectuó la adquisición de los bienes. La devolución en efectivo sólo se realiza en aeropuertos, terminales portuarias y demás puntos de frontera que posean puestos de reintegro instalados por las empresas adjudicatarias.


b) Devolución mediante tarjeta de crédito: Presentando la documentación sellada por la Aduana en los puestos de reintegro.


c) Giro postal al domicilio: Depositando los cheques de reintegro en los buzones habilitados por la empresa adjudicataria que corresponda.

- Ser turista del exterior

- Adquirir bienes de producción nacional por importes superiores a $70 en tiendas adheridas al sistema de reembolso
- Tarjeta o comprobante otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones

- Pasaporte o documento de identidad

- Factura tipo “B” o ticket factura tipo “B”

- Cheque de reintegro
Para consultar el listado de comercios adheridos ingresar a www.globalblue.com

Puestos de reintegro con atención personalizada

- Aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” – Espigón Internacional.

- Aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” – Espigón Aerolíneas Argentinas.

- Aeropuerto Jorge Newbery.

- Terminal portuaria Buquebús de Buenos Aires.

- Terminal de cruceros Quinquela Martín.



Importante: El importe a reintegrar es el equivalente al del impuesto al valor agregado (value added tax, que en Argentina es del 21%) contenido en la factura o ticket menos el valor de la comisión administrativa.


- Sin el cheque de reintegro no se hará efectivo el reintegro.

- Si los bienes no son inspeccionados no se podrá solicitar el reintegro

¿Dónde realizarlo?

Trámites relacionados