Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Autorización de impresión de comprobantes - ¿Cómo solicito el Código de Autorización de Impresión -CAI-?

Si sos monotributista o exento y querés solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, antes de concurrir a la imprenta, deberás solicitar el Código de Autorización de Impresión - CAI-. Esta autorización se solicita accediendo al servicio con clave fiscal nivel 3 Autorización de Impresión de Comprobantes.

Descargar Enviar

Clave Fiscal 

A partir del 06/05/2019 será obligatorio tener clave fiscal con nivel de seguridad 3 para utilizar los siguientes servicios:

- Administración de Puntos de Venta y Domicilios.

- Autorización de Impresión de Comprobantes.

- Comprobantes en Línea.

Servicio Domicilio Fiscal Electrónico

Es un domicilio virtual, gratis y seguro. Es obligatorio que lo constituyas: sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Más información

Video tutorial
Micrositio Domicilio Fiscal Electrónico
- Guía paso a paso: ¿Cómo me adhiero y dónde consulto las notificaciones?

Importante

La adhesión tenés que realizarla desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral.


Servicio Autorización de Impresión de Comprobantes


Si no tenés el servicio AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE COMPROBANTES en tu perfil tenés que habilitarlo con clave fiscal a través de la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Antes de realizar la solicitud de CAI debés tener habilitados los puntos de venta; para eso, podés consultar la guía paso a paso Monotributistas y exentos - ¿Cómo habilito los puntos de venta?