Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo emito la Factura Electrónica?

Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de su impresión. 

Descargar Enviar

Clave Fiscal 

A partir del 06/05/2019 será obligatorio tener clave fiscal con nivel de seguridad 3 para utilizar los siguientes servicios:

- Administración de Puntos de Venta y Domicilios.

- Autorización de Impresión de Comprobantes.

- Comprobantes en Línea.

Domicilio Fiscal Electrónico

Es un domicilio virtual, gratis y seguro. Es obligatorio que lo constituyas: sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Más información

Video tutorial
Micrositio Domicilio Fiscal Electrónico
Guía paso a paso: ¿Cómo me adhiero y dónde consulto las notificaciones?

Importante

La adhesión tenés que realizarla desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral.

Monotributistas

Para las operaciones con consumidores finales, la obligación de emitir factura electrónica se aplicará a partir del 1° de abril de 2019 para todas las categorías de Monotributo. Podés optar por emitir factura electrónica o utilizar controlador fiscal, pero debés conservar los comprobantes manuales.

Quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, se encuentran exceptuados de esta obligación.

Sector Inmobiliario

Deberán emitir comprobantes electrónicos originales por ofrecer el servicio de administración de locaciones con destino a casa habitación.

Importante: se considerarán válidos las facturas o recibos emitidos por éstos a su nombre. Los comprobantes extendidos por los aludidos sujetos deberán además indicar el apellido y nombres, denominación o razón social del o los beneficiarios por cuya cuenta y orden se percibe el importe de la locación y la (C.U.I.T.) de los mismos.

Cuando el inmueble pertenece a más de un titular, la factura o el recibo podrá ser emitido a nombre de alguno de los condóminos, quien deberá ser siempre el mismo mientras perdure el condominio, correspondiendo además indicar en ese comprobante el apellido y nombre o denominación, y la C.U.I.T. de los restantes condóminos.

Para confeccionar las facturas, recibos, notas de crédito y notas de débito electrónicos originales, los sujetos obligados deberán solicitar a esta Administración Federal el Código de Autorización Electrónico (C.A.E.) mediante la página www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal.