Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo presento la declaración jurada del “Régimen Simplificado” de Ganancias? Período 2017 y posteriores

Este nuevo servicio unifica, en una misma plataforma, la confección y presentación de las declaraciones juradas de carácter determinativo e informativo de Gananacias. Reemplaza al aplicativo SIAP para las presentaciones determinativas y al "Ganancias Personas Humanas – Web" para las informativas

Enviar

De no encontrar este servicio, deberás habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

En esta Guía paso a paso ¿Cómo utilizo la clave fiscal y cómo incorporo nuevos servicios?

Informativa

Declaración Jurada Informativa: quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.000.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por:

• El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

• El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

• Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.

• Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas.

• Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.