Guías Paso a Paso
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¿Cómo utilizar el servicio Presentaciones digitales?

Mediante este servicio podés realizar trámites sin asistir a una dependencia.
Nos encontramos brindando atención limitada por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo y obligatorio, por lo que ampliamos la cantidad de trámites que podés hacer de esta manera.

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Excepcionalmente debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo y obligatorio, es obligatorio utilizar el servicio presentaciones digitales para los siguientes trámites:

-Alta retroactiva de impuestos
-Asociación de CUITs
-Baja retroactiva de impuestos o regímenes
-Beneficio detracción anticipada
-Bonos fiscales - utilización de imputación en exceso de anticipos
-Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas
-Cambio fecha de cierre de ejercicio
-Cancelación de inscripción por fallecimiento
-Capacidad Económica Financiera - CEF - Disconformidad
-Carga de fecha de jubilación
-Certificado de capacidad económica – Persona con discapacidad
-Certificado de exclusión de retención de IVA – RG N° 2.226
-Certificado de exención impuesto a las ganancias- RG N° 2.681
-Certificado de libre deuda previsional - Ley N° 13.899
-Certificado de no de retención de impuesto a las ganancias - RG N° 830
-Certificado de no retención Reg. Nac. De Seguridad Social – Disconformidad
-Certificado de residencia fiscal
-Certificado de ventajas impositivas - RG N° 2.440
-Consultas no vinculantes - Art. 12 Decreto N° 1.397/79
-Consultas vinculantes - RG N° 4.497
-Controlador fiscal – Baja y/o recambio de memoria
-Detracción para empleadores concesionarios de servicios públios
-Devolución de saldos de libre disponibilidad – RG N° 2.224
-Ejecuciones fiscales - Dación de pago de embargos
-Ejecuciones Fiscales – Plan de pago de Honorarios
-Ejecuciones fiscales - presentaciones y comunicaciones varias
-Empadronamiento de imprentas
-Facturas M – Disconformidad
-Habilitación de comprobantes – suspensión para acreditación ante dependencia
-Impugnación - RG N° 79
-Modificación de capacidad productiva
-Modificación de nombre, apellido y/o género
-Modificación del Estado Administrativo de la CUIT – Modalidad de reactivación presencial
-Monotributo. Modificación de categoría actual por error
-Plan Moratoria - Entidades sin fines de lucro - Caracterización
-Planes de pago. Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras
-Presentación de escritos recursivos. Art. 74, D.R 1397/79
-Presentación F. 408 - Allanamiento o desistimiento
-Procesamiento o anulación de compensación
-Profesionales – Atención consultas
-Promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna
-Readecuación de nómina. Formulario 885/A
-Recupero de IVA exportación
-Registración de Contratos- Oferta de entrega escritos, no primarios
-Registro de beneficios ICREDED - RG N° 3.900
-Registro fiscal de operadores de granos
-Reimputación de pagos – Formulario 399
-Reorganización de sociedades
-Sistema registral - Registros especiales
-Solicitud de cartas de porte por excepción
-Solicitud de no retención Impuesto a las Transferencia de Inmuebles
-Solicitud convalidación de saldos – RG N° 3.093
-Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia - RG N° 1.466
-Transferencia de importes convalidados – RG N° 1.466
-Utilización de importes transferidos – RG 1466, art. 11 o RG 2000, art. 31
-Verificaciones – Respuesta requerimiento
-Zona de emergencia - Acreditación

Para utilizarlo este servicio necesitás:

-CUIT, CUIL o CDI
-Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior
-Domicilio Fiscal Electrónico
Si olvidaste tu clave fiscal, ingresá a ¿Cómo recupero la clave fiscal?

Si no tenés constituido el domicilio fiscal electrónico, ingresá a ¿Cómo me adhiero al domicilio fiscal electrónico?

Para más información podés ingresar al micrositio Presentaciones digitales, donde encontrarás un listado de trámites, sus requisitos y más.