Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo adhiero minas, canteras, bosques y bienes análogos al Revalúo Impositivo?

Conocé el procedimiento para adherir, al Revalúo Impositivo, todas tus acciones, cuotas y participaciones societarias que integren la categoría "Minas, canteras, bosques y bienes análogos".

Enviar

Recordá que, para utilizar el servicio con clave fiscal, deberás cumplir los siguientes requisitos:

Constituir y mantener ante esta Administración Federal el “Domicilio Fiscal Electrónico”. Para ello se deberá manifestar la voluntad expresa mediante la aceptación y transmisión vía “Internet” de la fórmula de adhesión aprobada en el Anexo IV de la Resolución General Nº 2.109, sus modificatorias y su complementaria. Conocé el procedimiento, ingresando a esta Guía Paso a Paso.

Declarar y mantener actualizado ante este Organismo el domicilio fiscal y los domicilios de los locales y establecimientos.

Poseer registrada el alta en el impuesto a las ganancias, como también actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que desarrolla, de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - F. 883”.

Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, a través del sitio “web” de este Organismo, mediante el servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”, con clave fiscal.

La opción de revalúo se ejercerá por todos los bienes que integren la misma categoría. Es decir, deberás incluir en el revalúo impositivo todos los bienes que poseas de una categoría por más que se quisiera revaluar un bien.

Tené en cuenta que, la detección por parte de este Organismo de la falta de inclusión de uno o más bienes pertenecientes a una categoría por la cual se ejerció la opción de revalúo, implicará la pérdida del beneficio para esa categoría de bienes, debiendo el ingresar las diferencias de impuesto a las ganancias que pudieran corresponder, más los intereses resarcitorios, impuestos abonados en defecto, más los intereses resarcitorios, multas y/o recargos que pudieren corresponder.

No podrán ser incluidos los bienes que integren las siguientes categorías:

Bienes de Cambio.
Bienes sincerados por la Ley 27.260, de Sinceramiento Fiscal.
Bienes totalmente amortizados al cierre del período de la opción.
Bienes respecto de los cuales se esté aplicando un régimen de amortización acelerada.