Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo presento un plan de la RG 4477?

Este plan te permite cancelar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas, vencidas hasta el 31 de enero de 2019, inclusive, con sus intereses y multas.


Enviar

Se incluyen:

a) Deudas impositivas y previsionales de micro, pequeñas y medianas empresas, incluidas retenciones y percepciones impositivas.

b) Obligaciones del Monotributo y del Régimen de Trabajadores Autónomos.

Recordá que:

- La cancelación mediante los planes de facilidades de este régimen no implica reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.

- Es requisito excluyente que las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social se encuentren presentadas antes de la fecha de adhesión.

- Se requiere también contar con el domicilio fiscal electrónico constituido con dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular declarados.

- Se debe tener declarada una CBU (cuenta corriente o de la caja de ahorro) en el servicio Declaración de CBU. 

- La solicitud de adhesión no se puede rectificar y se considera aceptada con la generación del acuse de recibo de la presentación, siempre que se cumplan todas las condiciones y requisitos.

- Si no se cumple con alguno de los requisitos el plan propuesto va a ser rechazado en cualquier etapa de cumplimiento de pago en la que se encuentre.
De ser así, los montos ingresados en concepto de pago a cuenta o de cuotas no se van a poder imputar al pago a cuenta o a las cuotas de un nuevo plan.

- La primera cuota vence el día 16 de septiembre de 2019, independientemente de la fecha de consolidación, y las siguientes cuotas van avencer el día 16 de cada mes. Si a esa fecha no se pudo el debitar la cuota, se volverá a intentar el día 26 del mismo mes.

El régimen de facilidades de pago excluye:

a) Los anticipos y pagos a cuenta.

b) Los intereses de las deudas de capital que no estén incluidas en el régimen.

c) El IVA de:

1. Prestaciones de servicios realizadas en el exterior con utilización o explotación efectiva en el país.

2. Prestaciones de servicios digitales.

3. Prestaciones de servicios realizadas en el país por sujetos radicados en el exterior, incluso cuando el solicitante se trate de responsable sustituto.

d) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los monotributistas.

e) Los aportes y contribuciones con destino al régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico y trabajadores de casas particulares.

f) Las contribuciones y aportes con destino al registro nacional de trabajadores rurales y empleadores - RENATRE- o al registro nacional de trabajadores y empleadores agrarios -RENATEA-.

g) Las cuotas destinadas a las ART.

h) El impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, sus intereses, multas y demás accesorios.

i) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.

j) Las obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado a partir del 15 de mayo de 2019.

k) Los impuestos sobre los combustibles líquidos, el gas natural y al dióxido de carbono, el impuesto sobre el gas oil y el gas licuado, y el fondo hídrico de infraestructura.

l) Las obligaciones vinculadas con regímenes promocionales que concedan beneficios tributarios.

m) El impuesto específico sobre la realización de apuestas.

n) Deudas de origen aduanero.

ñ) Las retenciones y percepciones destinadas al régimen de la seguridad social.

o) Las multas, intereses y demás accesorios relacionados con alguno de estos conceptos.

p) Obligaciones correspondientes a los sujetos procesados:

1. Por los delitos previstos en la Ley n° 22.415 o la n° 27.430, según corresponda, siempre que se haya dictado el correspondiente auto de elevación a juicio.

2. Por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, incluidas las personas jurídicas cuyos directivos se encuentren procesados por este tipo delitos comunes.