Guías Paso a Paso
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¿Cómo se accede a los beneficios del programa “Registradas”?

Con el objetivo de reducir la informalidad en el sector de las trabajadores de casas particulares y promover la inclusión financiera con perspectiva de género, el Estado pagará una parte del sueldo durante 6 meses.

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La inscripción al programa estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022 y se admitirá solamente a una trabajadora. Deberá realizarla el empleador o la empleadora, junto con el pago de aportes y contribuciones, la ART y la parte restante del sueldo.
La solicitud del beneficio puede realizarse con clave fiscal desde el servicio "Personal de Casas Particulares" o comunicándose al 0800-222-2526 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán acceder al programa las trabajadoras de casas particulares que no estén registras y trabajen 6 horas semanales o más en un mismo hogar.

Las tareas deben estar categorizadas como “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales por debajo del mínimo no imponible o estar inscripto en el monotributo en una categoría hasta la G, inclusive.