Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo adherir al plan de pagos para empresas de salud - Decreto 478/2023?

Te mostramos, paso a paso, el procedimiento para incluir tu deuda en el régimen de facilidades de pago.

Enviar

Podrán acceder al régimen los contribuyentes inscriptos en el Registro Federal de Establecimientos de Salud, que hubieran asumido los compromisos del acuerdo suscripto entre la Secretaría de Comercio, la Unión Argentina de Salud y la Federación Argentina de Prestadores de Salud, a fin de evitar los aumentos de las cuotas de medicina prepaga para sus afiliados.

La primera cuota tendrá una tasa de financiación reducida, dependiendo del mes en que se presente el plan.

Octubre 2023: 20% de la utilizada para el resto del plan

Noviembre 2023: 25% de la utilizada para el resto del plan

Diciembre 2023: 33,33% de la utilizada para el resto del plan

Enero 2024: 50% de la utilizada para el resto del plan

 

Requisitos:

- Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso “¿Cómo constituyo el domicilio fiscal electrónico y dónde consulto las notificaciones?

- Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por período fiscal y establecimiento a regularizar, con anterioridad a la solicitud de adhesión al régimen.

- Tener la CUIT activa sin limitaciones.

- Declarar la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso ¿Cómo declaro la CBU?