Solicitá médico por Internet en SARHA MI LEGAJO.
Cuando finalices la carga el sistema te enviará un correo electrónico, con copia a tu Jefe directo y a tu Administrativa.
El pedido médico debe realizarse antes de las 11 hs y es válido para el día en el que hacés el registro.
De no tener acceso a Internet, también podés comunicarte con el área administrativa de manera telefónica como hasta ahora.
Solicitá médico por Internet en SARHA MI LEGAJO.
Cuando finalices la carga el sistema te enviará un correo electrónico, con copia a tu Jefe directo y a tu Administrativa.
El pedido médico debe realizarse antes de las 11 hs y es válido para el día en el que hacés el registro.
De no tener acceso a Internet, también podés comunicarte con el área administrativa de manera telefónica como hasta ahora.
El médico laboral te informará la cantidad de días que justifica por el pedido médico.
Si trabajás en una dependencia del interior del país que no cuenta con prestador, o no recibís la visita del médico laboral (y estás clasificado como EAAM 3 ó 4) dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas de tu reincorporación deberás:
El envío del correo electrónico será en carácter de DDJJ, por ende debés conservar la documentación original ya que ésta puede ser solicitada por la Div. Salud Ocupacional.
El certificado de tu médico tratante debe ser original, no fotocopia, y debe incluir los siguientes datos:
Se aconseja que el médico consigne el horario de atención dado que ello tendrá implicancia para contabilizar la cantidad de horas de reposo otorgado.
Dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas de tu reincorporación siempre deberás solicitar la justificación de las ausencias remitiendo en formato digital (archivo pdf o jpg) el/los certificados(s) de tu médico tratante sin tachaduras ni enmiendas no salvadas a certificadomedico@afip.gob.ar.
Los agentes en uso de licencias médicas NO PUEDEN AUSENTARSE del lugar de su residencia sin la autoriza¬ción del servicio de salud laboral que hubiera acordado la respectiva licencia.
En caso de tener necesidad de ausentarse, deberá solicitar con una antelación de SIETE (7) días su autorización, enviando un correo electrónico a certificadomedico@afip.gob.ar acompañando copia digital de la documentación médica respectiva que justifique tal solicitud. El certificado a presentar deberá reunir las siguientes características:
La División Salud Ocupacional analizará la petición y podrá autorizarla o rechazarla.
En caso de que se detectase que el agente se ausentó sin autorización del Servicio Médico Central, se aplicarán las normas de procedimientos y sanciones disciplinarias correspondientes.
De corroborarse, las AUSENCIAS serán consideradas INJUSTIFICADAS con el consecuente descuento de haberes por el periodo que se compruebe la falta mencionada.
El Esquema de Asignación por Antecedentes Médicos (EAAM) es un procedimiento que se aplica a las solicitudes de pedido de servicios médicos a domicilio, relacionado a las licencias por afecciones o lesiones de corto tratamiento.
Existen 4 grupos EAAM en donde todo el personal está ubicado según los antecedentes registrados en las historias clínicas, las inasistencias incurridas por causas médicas, como así también la trayectoria y conducta del agente durante los 365 días anteriores a la fecha.
La categorización del personal se aplicará para cada solicitud de pedido de médico a domicilio y se encontrará disponible en “SARHA MI LEGAJO/asistencia/Esquema de Asignaciones por Antecedentes Médicos” para que los agentes puedan visualizar tal asignación.
Los agentes que se encuentren dentro de los EAAM 3 y 4 serán considerados prioritarios para la realización de las visitas domiciliarias.
En cuanto a los agentes que se encuentran en el EAAM 2 solo recibirán visitas por muestreo estadístico.
Mail: salud@afip.gob.ar