Portal de Recursos Humanos
Portal de Recursos Humanos

Beneficios y servicios

CONSUMO GENERAL

EDUCATIVOS

PRODUCTOS BANCARIOS

El Convenio AFIP – Banco Nación permite a los agentes acceder a préstamos personales e hipotecarios, seguros y paquetes de servicios. Para conocer más sobre los paquetes del Banco Nación ingresá aquí

Mediante el Decreto 14/2012 se aprobó el Régimen de deducción de haberes para préstamos personales a los empleados del Sector Público Nacional. Para ver las entidades habilitadas a otorgar estos préstamos ingresá aquí

SEGUROS

La Caja de Seguros S.A. ofrece a los agentes en actividad la posibilidad de contratar los siguientes seguros de vida optativos:

  • Seguro Colectivo Facultativo
  • Seguro Colectivo Facultativo Cónyuge
  • Seguro de Sepelio

Podés solicitar información en la Sección Tramitación de Beneficios de AFIP Tel (011) 4347 4421 / 4347 3533/ 55 / 56 - Email: segurosdevida@afip.gob.ar - Hipólito Yrigoyen 370 5to piso oficina 5837 (CABA).

Por otra parte, La Mercantil Andina S.A. ofrece a los empleados de AFIP descuentos en seguros para automotores. Para más información comunicate con Luis Causarano / Germán Causarano - Teléfonos (011) 4-298-5116 o (011) 4-293-2292

TURISMO Y RECREACIÓN

El Hotel 9 de julio, sito en Adolfo Alsina y Av. 9 de Julio (CABA) ofrece 25% de descuento presentando la credencial de AFIP.

Además, la AFIP firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para otorgar descuentos en las tarifas de pasajes de Aerolíneas y Austral para vuelos con destinos dentro de Argentina y en el exterior. Este beneficio se extiende al grupo familiar del agente.

Para acceder se debe generar una clave en SARHA Mi Legajo - Mis solicitudes - Beneficios al Personal.

  • Instructivo para generar la clave (el usuario es la CUIL). Ver más
  • Compra de pasajes con beneficios del acuerdo AFIP / Aerolíneas. Ver más
  • Descuentos promocionales para empleados AFIP. Ver más

Por consultas contactarse con beneficioaerolineas@afip.gob.ar

Por medio de esta iniciativa la AFIP buscar acercar a sus agentes a expresiones de arte y cultura nacional e internacional.

Mediante este Programa se ofrecen descuentos o entradas preferenciales a espectáculos o muestras en el Teatro Colón, Teatro del Bicentenario en San Juan, Feria del Libro, Bellas Artes, La Trastienda, entre otros.

Por consultas contactarse con beneficios.cultura@afip.gob.ar

PROGRAMAS

AFIP ha diseñado una serie de Programas que tienen por objetivo la promoción de la salud y el acercamiento a iniciativas de bien común.

El Programa de Promoción de la Salud está coordinado por los profesionales de la División Salud Ocupacional y organiza, entre otros, charlas, talleres, cursos para mantener un estilo de vida saludable. Coordina, asimismo, la iniciativa de edificios cardioprotegidos.

El Programa de Promoción del Deporte busca acercar a todos los empleados del organismo a distintos eventos deportivos que se realicen en el país, con intención de generar un momento de disfrute y entretenimiento.

El Programa de Acciones Solidarias apunta a que podamos contribuir como comunidad y como institución en la concreción de un proyecto solidario impulsado por nuestros servidores públicos.

El Programa de Preparación para una Mejor Jubilación (PPJ) esta diseñado para acompañar a los agentes próximos a jubilarse en el nuevo camino hacia una etapa plena de expectativas.

SERVICIOS A MEDIDA

Servicio de asesoramiento de trámites previsionales

La Sección Jubilaciones brinda asesoramiento a todos los agentes respecto de los requisitos necesarios para iniciar los distintos trámites de jubilación. Para realizar consultas sobre alguno de estos trámites enviar un correo electrónico a jubilaciones@afip.gov.ar

Inicio de trámites jubilatorios en CABA

En el edificio de AFIP Central funciona una Unidad Local de Atención Transitorio (ULAT) de la ANSES. La ULAT brinda asesoramiento sobre los requisitos necesarios para el inicio de las prestaciones previsionales, recibe las solicitudes con la documentación correspondiente y forma el expediente para el comienzo del trámite jubilatorio.

En esta oficina se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Reconocimiento de servicios
  • Asesoramiento sobre los requisitos necesarios para el inicio del beneficio previsional
  • Recepción y presentación ante ANSES de las siguientes solicitudes y su documentación respaldatoria
  • Jubilación Ordinaria
  • Retiro transitorio por invalidez
  • Pensión por fallecimiento del afiliado en actividad
  • Pensión por fallecimiento de un beneficiario titular
  • Designación de apoderado
  • Cambio de apoderado
  • Cambio de domicilio
  • Cambio de agente pagador
Asesoramiento en trámites de Obra Social

Se brinda orientación a los agentes respecto de los trámites que deben realizar ante la obra social por la que optan, dónde deben de presentarse, qué documentación deben acompañar (ya sea por nuevas opciones o por prestaciones). En el caso de ingresantes se les notifica cuál es su situación y qué trámites deben hacer en cada caso. También se brinda información para dar de alta o baja de adherentes.

Por consultas contactarse con beneficios@afip.gob.ar

Asesoramiento en la contratación de los Seguros de vida Optativos

Se brinda asesoramiento sobre los seguros optativos que ofrece La Caja de Seguros S.A., en cuanto a primas y capitales, se gestionan las incorporaciones y/o modificaciones de beneficiarios de los seguros.

Por consultas contactarse con segurosdevida@afip.gob.ar

Asesoramiento en Trámites por Maternidad

Se asesora a la agente respecto a las notificaciones y trámites a realizar ante la División Salud Ocupacional de nuestro Organismo y el ANSES en cada etapa del embarazo y posterior al mismo. Se mantiene contacto constante y seguimiento de los casos en que las agentes necesitan realizar el reclamo por diferencias de haberes percibidos durante la licencia por maternidad a través del ANSES.

Por consultas contactarse con asignacionmaternidad@afip.gob.ar

Asesoramiento por reintegros de Guardería y/o Jardín

Se presta asesoramiento personalizado al agente que tiene niños en maternal y hasta sala de tres años inclusive, respecto al beneficio de reintegro por guardería y matrícula. Se brinda información sobre cómo solicitarlo, documentación a presentar y datos adicionales que deben contener los comprobantes. Se aporta la normativa vigente que regula este concepto, montos tope y periodo durante el cual se puede gozar de este beneficio.

Por consultas contactarse con beneficios@afip.gob.ar