Guía de Trámites
Guía de Trámites

Pagos por Internet - Volante Electrónico de Pagos

Te contamos cómo pagar por Internet tus obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.


1

Ingresá al servicio denominado "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos" utilizando alguna de las siguientes opciones: 

2

Dentro del servicio "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos" seleccioná la opción "Nuevo VEP".

3

Ingresá los datos requeridos y luego el sistema te informará que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago.

Si tenés que cancelar más de una obligación con el mismo VEP, tenés que repetir este paso seleccionando la opción "Nuevo VEP" o "Agregar otro VEP" para poder ingresar la información de las otras obligaciones.

4

Una vez cargados los datos de la/s obligación/es a cancelar, tenés que seleccionar la entidad de pago que vas a utilizar.

El sistema generará un "VEP" (si es sólo una obligación) o un "VEP consolidado" (cuando es más de una obligación) con todas las obligaciones incluidas denominadas Sub-VEP. 

5

Tenés que ingresar con la clave bancaria a la página web de la entidad de pago elegida (www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o a la página web de los bancos habilitados), para realizar el pago del "VEP" generado o VEP consolidado. 

6

Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en la pantalla el comprobante de pago. 

Para imprimir el comprobante, podés ingresar a www.afip.gob.ar al servicio denominado "Presentación de declaraciones juradas y p
agos".

Los ciudadanos que te detallamos a continuación están obligados cancelar sus obligaciones mediante transferencia electrónica de fondos:
  • Aquellos obligados a utilizar el servicio "Sistema de Cuentas Tributarias" mediante notificación, según lo establecido en el Artículo 100 de la Ley 11.683.
  • Aquellos que pertenezcan a las Agencias Nro. 19 y 20 - Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales. 
El Volante Electrónico de Pago (VEP) podés generarlo las 24 horas de los 365 días del año y tiene una validez de 30 días corridos, contados a partir del día siguiente al de su generación. 

El pago de la/s obligación/es será considerado en término cuando la fecha y el horario que figura en el comprobante de pago acredite haberlo realizado antes de la finalización del horario establecido por cada prestador y según el día de vencimiento fijado en el cronograma previsto en las normas vigentes.

¿Dónde realizarlo?