Guía de Trámites
Guía de Trámites

Pagos por Internet - Volante Electrónico de Pagos

Se detallan los procedimientos a seguir para pagar sus obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por internet, mediante la transferencia electrónica de fondos.


1

Ingresar, desde cualquier PC conectada a Internet, al servicio "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos". Podrá acceder al mismo, mediante alguna de las siguientes modalidades:

2

Dentro del servicio "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos", seleccionar la opción "Nuevo VEP".

3

Ingresar los datos requeridos por el sistema que permiten identificar la obligación a cancelar, hasta que el sistema informe que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago.
Si cancelará más de una obligación con el mismo VEP deberá repetir este paso seleccionando la opción "Nuevo VEP" o "Agregar otro VEP" para ingresar la información de las otras obligaciones.

4

Luego de ingresados los datos de la/s obligación/es a cancelar deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para pagar y el sistema generará un "VEP" (si se trata de una única obligación) o un "VEP consolidado" que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP).

5

Deberá ingresar a la página web de la entidad de pago elegida (www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas Web de los bancos habilitados), para efectuar el pago del "VEP" generado (VEP o VEP consolidado), ingresando su clave bancaria.

6

Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en pantalla el comprobante de pago. 
Este comprobante también podrá ser impreso utilizando la consulta disponible en el servicio "Presentación de declaraciones juradas y pagos".

Existen sujetos que están obligados a la cancelación de sus obligaciones a través de la modalidad de pago por transferencia electrónica de fondos. Son los contribuyentes y responsables que:
  • Se encuentren en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales (Agencias 19 y 20).
  • Hayan sido incorporados oportunamente al Sistema de Control Especial dispuesto por la RG 3423/91.
  • Sean incorporados al universo de sujetos obligados a utilizar el servicio "Sistema de Cuentas Tributarias" mediante notificación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 100 de la Ley 11.683.
El Volante Electrónico de Pago -VEP-, se puede generar durante las 24 horas de los 365 días del año.
El referido volante tendrá una validez de 30 días corridos contados a partir del día siguiente al de su generación, a los fines de la respectiva cancelación.
El pago de las obligaciones será considerado efectuado en término cuando la fecha y el horario consignado en el comprobante de pago respectivo, acredite haberlo realizado antes de la finalización del horario establecido por cada prestador, del día de vencimiento fijado en el cronograma previsto en las normas vigentes.