Guía de Trámites
Guía de Trámites

CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Certificado de transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país. Se puede tramitar por internet o telefónicamente.


1

Por internet:

Sin clave fiscal:

Ingresá al servicio CETA disponible en la página web de AFIP y completá con los datos que te pide el sistema. Te mandamos un resumen del trámite a tu correo electrónico informado, así que no es necesario que imprimas ninguna constatancia.

Con Clave Fiscal

Ingresá al servicio con clave fiscal Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y completá los datos requeridos por el sistema.

Tené en cuenta que los representantes legales de sujetos residentes en el exterior sólo podrán solicitar el CETA a través de este medio.

Quedan obligados a informar la transferencia de automotores y motovehículos, cuando se den concurrentemente las siguientes condiciones:
  • Se trate de un automotor (automóvil, camión, camioneta, rural, jeeps, furgón de reparto, ómnibus, microómnibus y colectivo, remolque o acoplado, aun cuando no estuvieran carrozados, excluyéndose maquinarias autopropulsadas: agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, maquinarias viales) o un motovehículo (ciclomotores, motocicletas, motonetas, motocarros -motocarga o motofurgón-, triciclos y cuatriciclos con motor) usado y radicado en el país.
  • El valor pactado para la transferencia del vehículo o la valuación- según la tabla de valuaciones utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios para el cálculo de aranceles- sea igual o superior a 800.000 pesos (automotores y motovehículos usados).
  • Tratándose de altas provisorias de vehículos por recepciones pendientes de instrumentación, la obligación de informar deberá cumplirse en todos los casos, con independencia de los montos arriba mencionados.
Quedan exceptuados de cumplimentar con la obligación de informar la transferencia de automotores y motovehículos, los siguientes sujetos:
  • Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros.
  • Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Dicha excepción también se aplicará -cualquiera sea el sujeto- en los casos de transferencias efectuadas a través de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.

¿Dónde realizarlo?