Guía de Trámites
Guía de Trámites

Empleados de Casas Particulares

Permitir al empleador comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar los datos requeridos por la normativa vigente; generar la constancia por duplicado con los datos de identificación del empleador y de los trabajadores sobre los cuales se informan novedades; generar el Recibo de Sueldo y el Volante Electrónico de Pago.


1

Para realizar el trámite vía Web

Acceder al servicio con clave fiscal denominado “Personal de Casas Particulares” o bien, a través del homebanking, al servicio “Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social”, opción “Personal de Casas Particulares”.

2

Se abrirá un mensaje indicando algunos puntos respecto al pago del SAC y vacaciones a los trabajadores de Casas Particulares.

3

Aparecerá un mensaje indicando algunas precisiones respecto de cómo generar el volante de pago y/ó recibo de sueldo del trabajador de Casas Particulares

4

Figurará en pantalla una secuencia de los pasos que debe realizar para registrar/modificar/dar de baja trabajadores, lugares de trabajo y relaciones laborales.

5

Imprimir los comprobantes que se generan automáticamente una vez finalizada la carga de la relación laboral. El sistema emite la constancia por duplicado, uno le corresponde al empleador y el otro al trabajador, ambos con las respectivas firmas.

6

Para realizar el trámite telefónicamente:

Comunicarse al 0800-222-2526 opción 2.

Importante: Recordar que cualquier novedad que modifique las condiciones o situación del/los trabajador/es (ej.: cantidad de horas trabajadas, remuneración, extinción de la relación laboral, alta de nuevo trabajador, etc.) se debe informar de inmediato a través de las modificaciones de datos que están disponibles en esta aplicación.

Clave fiscal nivel de seguridad 2
Las personas humanas y las sucesiones indivisas que sean empleadores de trabajadores de casas particulares, podrán deducir del Impuesto a las Ganancias, el total de los importes abonados en el período fiscal en concepto de:
  • Contraprestación de los servicios prestados;
  • Contribuciones patronales.
Dicho cómputo no podrá exceder la Ganancia No Imponible, definida en el inciso a) del artículo 23 de la Ley 20.628.