Guía de Trámites
Guía de Trámites

Inscripción como Empleador

Conocé los pasos para inscribirte como empleador.


1

Para realizar la inscripción, ingresá con tu Clave Fiscal a "Sistema Registral" y seleccioná "Registro Tributario".







2


Seleccioná "Alta de Impuesto", allí se desplegará una pantalla donde deberás completar con:

  • Mes y Año del alta
  • Seleccionar el impuesto al cual te querés incribir, en este caso " Empleador - Aportes Seg. Social"

Luego presioná "Agregar"

Tené en cuenta que para realizar la inscripción en el impuesto, previamente deberás contar con:

  • Clave Fiscal habilitada con nivel de seguridad 2, o superior,
  • Contar con los Datos Biométricos registrados

Podrá darse de alta como empleador sin tener empleados. En este caso, en el mes de inicio deberá presentar el formulario 931 (a través del aplicativo SICOSS, Declaración en Línea o Libro de Sueldos Digital –según corresponda-) con la leyenda "Sin empleados", y no lo presentará nuevamente hasta que no cuente con los mismos.

¿Dónde realizarlo?

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