Guía de Trámites
Guía de Trámites

CUIT digital - Rechazos e inconsistencias

Conocé el procedimiento para reactivar tu CUIT en caso de haber sido rechazada durante la inscripción digital.


1

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”.

Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores.

Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.

2

VALIDACIÓN FOTOGRÁFICA - VERIFICACIÓN DE LA IMAGEN DEL DNI REMITIDO

Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia entre la foto remitida y la del DNI, para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir tus fotos. Tratá que la foto enviada sea similar a la de tu DNI (estilo foto carnet, 4x4) pero no la misma.

3

IMAGEN DEL DNI - REVISIÓN IMAGEN DEL DNI ENVIADO

Si tu CUIT fue limitada por inconvenientes en las imágenes del DNI enviado es porque la calidad , no permite su reconocimiento.

Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente las fotos de tu DNI (frente y dorso), teniendo en cuenta que todos los datos sean legibles y no haya otro elemento que dificulte el reconocimiento.

4

VERIFICACIÓN DEL DOMICILIO - INCONSISTENCIA EN EL DOMICILIO FISCAL

Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia en el domicilio fiscal informado es porque detectamos que tu domicilio fiscal informado no coincide con el del comprobante adjunto (DNI u otra constancia).

Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente los comprobantes de domicilio que coincidan con tu domicilio fiscal informado.

Al momento de enviar la documentación solicitada para realizar el trámite, tené en cuenta lo siguiente:

- Todas las fotos e imágenes deben ser a color. Por favor, no utilices fotocopias.

- La foto debe ser de tu rostro de frente y hasta los hombros (estilo foto carnet, 4x4), de buena calidad, alta resolución, reciente, con fondo claro, sin anteojos, sombreros u otros accesorios que tapen la cara u orejas.

- En caso de declarar un domicilio fiscal que no sea el que figura en el DNI, deberás adjuntar una constancia de ese domicilio de fecha reciente. Si declarás la dirección del DNI, deberán coincidir la calle, número, piso y departamento o torre, en caso de corresponder.

¿Dónde realizarlo?